Las 30 cualidades del Community Manager Educativo perfecto




¿Cómo es profesionalmente?

APASIONADO DE SU TRABAJO
Le encanta la docencia y las nuevas tecnologías.

CONSTANTE y CON DEDICACIÓN
Invierte mucho tiempo en su trabajo, incluso fuera del horario laboral.

VERSÁTIL
Sabe “de todo” (o, por lo menos, se interesa): diseño gráfico, fotografía, edición de vídeo, periodismo, marketing,...

CREATIVO
Tiene imaginación y buen gusto, es original y capaz de generar nuevas ideas y conceptos.

EN APRENDIZAJE CONSTANTE
Está bien formado, y continúa formándose, a menudo, de forma autodidacta.

ACTUALIZADO
Conoce las nuevas tendencias socioeducativas, los nuevos medios comunicadores y maneja las nuevas herramientas digitales.

INNOVADOR
Intenta no encasillarse en su forma de trabajo, le gusta hacer y probar cosas nuevas.

COMPETENTE DIGITAL
Maneja perfectamente, de forma crítica y segura, las tecnologías de información y comunicación en su trabajo, su aprendizaje y su tiempo libre.

ABIERTO A SUGERENCIAS Y CORRECCIONES
Admite, sin problema, cualquier sugerencia o correción, y, si fuese necesario, rectifica rápidamente.


¿Cómo es personalmente?

EMPÁTICO
Entiende qué es lo que quieren ofrecer el centro educativo y sus miembros, así como lo que le gusta al público receptor (alumnos/as, familias, instituciones,...).

ACCESIBLE
Los miembros de la Comunidad Educativa pueden fácilmente hacerle llegar información. También es sencillo ponerse en contacto con el centro a través de él.

CERCANO
Utiliza el “mismo idioma” que las personas que le rodean.

OBSERVADOR
Es curioso y está atento a lo que ocurre a su alrededor.

CARISMÁTICO
Es capaz de motivar y suscitar cierta admiración, y complementarse bien con otras personas de su entorno.

HUMILDE
Reconoce sus propias limitaciones y debilidades, y actúa en función de ellas.

GENEROSO
Ofrece, sin dudarlo, sus conocimientos y ayuda a los demás.

RESPETUOSO
Es tolerante y respeta otras formas de ser y hacer.


¿Qué hace?

INFORMA
Hace llegar a los usuarios receptores diferentes informaciones importantes de su centro educativo: plazos, calendarios, horarios, proyectos, normas de convivencia,...

COMUNICA
Muestra y enseña al mundo multitud de actividades desarrolladas en su centro, utilizando imágenes y vídeos: talleres, salidas educativas, celebraciones,...

ANIMA
Motiva y anima a participar en eventos y actividades de dentro y fuera del centro.

CONECTA
Conecta al centro educativo con otras personas e instituciones, así como con los diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet,...).

HACE MARCA e IMAGEN
Crea, mantiene y protege la imagen del centro educativo y sus miembros en el exterior.

CREA CONTENIDOS
Elabora material propio con herramientas diversas para presentar los contenidos.

RESPETA LA AUTORÍA
Al utilizar materiales de terceros, respeta la autoría y los derechos de uso.


¿Cómo lo hace?

ES ORGANIZADO Y PREVISOR
Prevé futuras comunicaciones y organiza el trabajo, gestionando bien el tiempo y las herramientas necesarias.

SINTETIZA
Elige y selecciona los mejores contenidos y formas de comunicación en cada momento.

ES BUEN REDACTOR
Se expresa con corrección gramatical y sintáctica, prestando especial importancia a la ortografía, uso de mayúsculas, tildes y signos de puntuación.

CON RELATIVA INMEDIATEZ
Publica con la inmediatez que demanda el contenido y los usuarios receptores.

DOSIFICA
Evita publicaciones masivas, con mucho contenido o muy continuadas.

ES CORPORATIVO
Representa a un centro educativo del cual conoce sus características e ideales, por lo que no incluye opiniones y/o contenidos personales en las publicaciones corporativas.