¿Qué es SEESAW?



Seesaw es una herramienta de cuaderno o portafolio digital que permite a los alumnos/as almacenar su trabajo en un espacio en línea y obtener comentarios de su profesor/a. Permite a los profesores/as establecer tareas o asignaciones e incluir instrucciones o plantillas para que los estudiantes las utilicen en casa. También hay un amplio banco de actividades listas para usar en Seesaw que los maestros/as pueden usar tal como están o pueden editarse.




Seesaw ofrece múltiples posibilidades de trabajo, como dibujar, hacer fotografías y/o vídeos, grabar audios, escribir notas, añadir enlaces o adjuntar archivos de gran variedad de tipos. Todas las opciones están disponibles tanto para alumnos/as como profesores/as y dentro de la misma aplicación.




Se utiliza principalmente para alumnos/as de Educación Infantil y Primaria. Por su intuitivo diseño y sencillez, está especialmente indicado para los cursos más bajos. 

Además, Seesaw es una herramienta multiplataforma. Se puede utilizar tanto en ordenador como en cualquier dispositivo móvil (tablet o smartphone). Está disponible en Apple y Android.